Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

• Reconocer e interpretar las indicaciones médicas y de enfermería.
  • Preparar y mantener clínicas, boxes, instrumental, equipos y materiales para una atención adecuada de los usuarios.
  • Manejar registros de pacientes y tarjetones de control.
  • Asistir a los profesionales de la salud en todas sus aplicaciones técnicas.
  • Aplicar medidas de prevención de la salud y de higiene ambiental.
  • Aplicar técnicas de higiene y confort para los pacientes.
  • Preparar física y psicológica-mente a los pacientes, considerando normas, tanto para su ingreso como para su egreso de unidades o procesos de tratamiento.
  • Medir y controlar los signos vitales de acuerdo a indicaciones facultativas.
  • Utilizar el equipamiento, los instrumentos y las instalaciones de los centros.
  • asistenciales, según indicaciones facultativas.
  • Aplicar técnicas y procedimientos de apoyo al tratamiento y rehabilitación del
  • paciente pediátrico y adulto en servicios de medicina, cirugía general y maternidad.
  • Colaborar en las acciones de promoción de la salud, en la familia y comunidad.
  • Aplicar técnicas básicas de atención pre-hospitalaria y urgencia.