Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

• Manejar el sistema contable determinado por la empresa, cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, efectuar asientos de apertura, preparar análisis de cuentas y elaborar balances.

• Aplicar y supervisar el cumplimiento de la normativa tributaria vigente, manteniendo el libro de utilidades tributarias actualizado y elaborando declaraciones anuales.

• Realizar iniciación de actividades, mantener libros de compraventas

• y retenciones, confeccionar declaraciones mensuales, preparar certificados de renta;

• Manejar y aplicar técnicas para construir y proporcionar información respecto a flujos de caja, trámites bancarios e índices financieros.

• Elaborar liquidaciones y libro de remuneraciones, planillas provisionales y contratos y finiquitos de trabajo.

• Organizar y efectuar controles de existencias, arqueos de caja, pago de facturas y control de inventarios y de activo fijo.

• Manejar y aplicar procesos mercantiles, tanto nacionales como internacionales, tramitación aduanera, aranceles y uso de franquicias.